Marlins no podrá jugar hasta el domingo y cumplirá cuarentena

0

La temporada de las Grandes Ligas corre un riesgo que crece con el pasar de las horas. Aunque el comisionado de la liga, Rob Manfred, no piensa en cancelar, sí tomó la decisión de que el equipo de Florida no juegue más hasta el domingo.

Es decir, las series ante Filis, Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington fueron postergadas. Además, la novena se mantendrá en Filadelfia haciéndose pruebas diarias de coronavirus y varios procedimientos preventivos, según anunció el gerente del equipo Derek Jeter.

Ante todo esto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó que los “Marlins deben seguir el protocolo médico cuando vuelvan a Florida”.

“Si alguien ha estado expuesto, como cualquier otra persona, debe someterse a pruebas y someterse a cuarentena por un tiempo, ese es el protocolo normal, eso es lo que les pediríamos que hicieran. Asumiría que seguirían los protocolos médicos y asumiría que también siguen la ley a menos que tengan algún tipo de exención”, anunció.

Con los 4 positivos que se conocieron hoy aumentó el número de contagiados hasta los 17, de los cuales 15 son peloteros. Entre los afectados están los colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez.