“Subimos la carga para tratar de estar cuanto antes a entrenos colectivos”: Cáceres

0

Junior vive su tercera semana de entrenamientos individuales de bajo riesgo y el preparador físico del equipo, el uruguayo Alejandro Cáceres, contó en detalle lo que ha realizado el conjunto barranquillero.

“Continuamos con la planificación que habíamos tenido al inicio, tratando de que la primera semana fuera de reintroducción a los entrenamientos. A partir de ahí hemos buscado subir las cargas de forma progresiva para tratar de estar cuanto antes en los entrenamientos colectivos y lograr una buena adaptación para el inicio de las competencias”, sostuvo el trabajador del equipo.

Cáceres destacó que han basado su trabajo en distintos estudios a nivel mundial, y también uno hecho en Colombia.

“Hemos seguido las experiencias de otras ligas, de otros países. También estudios que se han hecho en Colombia sobre la importancia de ir en forma progresiva para evitar lesiones. En la primera semana solo estuvimos a una carga del 35 % de lo que realmente se hace en entrenamientos. En la segunda subimos al 45 %”, señaló.

Y agrego que “ahora en esta tercera vamos a llegar al 55%. La idea es poder llegar los dos microciclos previos al reinicio del torneo, estar al ritmo de una competencia normal”.