Esto es lo que debes saber sobre el regreso de la NBA

0

Esta noche regresará la emoción de la NBA en la que será, probablemente, la temporada más atípica en la historia de la competición. 22 equipos lucharán por alcanzar la gloria en la Burbuja del complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

Para el desarrollo de la competencia, cada quinteto disputará ocho encuentros y luego se competirá en los Playoffs, misma que se llevará a cabo bajo el formato de años recientes, es decir, con cuatro rondas entre 16 equipos separados según su conferencia, sea Este u Oeste.

Aunque hay que aclarar que el octavo puesto de cada conferencia podría tener un Play-in si el octavo no le lleva más de 4 juegos de ventaja al noveno. Sería una serie de dos partidos donde, si el octavo gana un partido pasa a la ronda de los 16 mejores, mientras que el noveno debe triunfar en dos encuentros sin perder.

En la línea de los favoritos parten Lakers, Clippers y Bucks. Sin embargo, no dejan de resultar vistosos los Celtics, Rockets y los actuales campeones, los Raptors.

Pero más allá de los equipos, también hay grandes estrellas que roban todas las miradas. LeBron James, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, James Harden, Joel Embiid y Jayson Tatum serán algunos de los estelares sobre los cuales enfoquen los obturadores para buscar consagrar a un Jugador Más Valioso.

El enfoque de burbuja, escogido para el desarrollo de la temporada, ha funcionado con éxito en deportes como el boxeo y, ante la crisis protocolaria que ha tenido la MLB con su temporada de 60 partidos, ha servido como preámbulo para que la NBA tome decisiones. Los resultados de la gestión han sido positivos. Prueba de ello está el reporte de cero contagios entregado en el último reporte, hecho oficial durante el pasado miércoles.

“La Liga está haciendo un gran trabajo, preparó todos los escenarios y el ambiente para que todos se sientan seguros y se puedan desenvolver de la mejor forma. Queremos hacer todo lo que podamos de manera segura para energizar el país y a los amantes del baloncesto”, manifestó Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs en rueda de prensa reciente.

Otro de los factores a tener en cuenta y que aumentarán la competitividad en el certamen, es que los jugadores no tendrán que emprender vuelos largos para jugar los partidos, lo que garantiza una mejor forma física para afrontar cada encuentro.

Los Clippers jugarán contra los Lakers después de que Pelicans se enfrente al Jazz, levantando el telón con juegos en arenas separadas.