Baltazar Medina propone sede compartida entre Barranquilla y Bogotá para los Panamericanos 2027

0

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, considera que, ante la intención de buscar los Panamericanos 2027 para Bogotá, candidatura presentada recientemente por la alcaldesa Claudia López, lo mejor para el país es crear una alianza con la ciudad de Barranquilla, que desde el año pasado anunció que quiere la organización de las justas.

“Consideramos que, en los cambios e innovaciones que nos puede exigir el deporte post-pandemia, es interesante explorar la posibilidad de que estos eventos se puedan hacer en dos sedes dentro de un mismo país. En ese sentido, yo propondría que presentemos a las dos ciudades, Bogotá y Barranquilla, para hacer un evento compartido que sería novedoso y más fácil de manejar en el tema de la industria deportiva”, expresó Medina en un vídeo publicado por el COC.

La propuesta pretende dar solución a lo establecido por Panam Sports, órgano rector de las competencias panamericanas, quienes establecen que, para las candidaturas, solamente puede presentarse una candidatura por país.

Entre las otras ciudades interesadas en la organización de la cita continental para 2027 compiten Cochabamba (Bolivia), Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina).