Jugadores del Cúcuta Deportivo iniciaron plantón tras no recibir salarios

0

La suspensión del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte al Cúcuta se dio tras el incumplimiento del equipo de Norte de Santander en el pago de las obligaciones laborales de la institución que es liderada por José Augusto Cadena. Estás deudas corresponde al periodo entre diciembre de 2018 y agosto de 2019.

Además, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yañez Rodríguez, solicitó la liquidación del equipo por la deuda de más de mil millones de pesos que el conjunto ‘rojinegro’ tiene con la capital del departamento. El club recibió un plazo hasta el próximo 13 de agosto para ponerse al día con sus deberes.

Como si fuese poco, este fin de semana empezó un plantón entre jugadores y cuerpo técnico del equipo, donde no realizarán ningún tipo de trabajo hasta que José Augusto Cadena, presidente del club, se ponga a paz y salvo en sueldos del plantel. Es decir, que la dirigencia del club deberá resolver dos problemas en el menor tiempo posible.

“Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completas cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”, señaló en un comunicado la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Recordemos que Cúcuta Deportivo hace parte de la primera división, pero no podrá participar en la próxima Asamblea de la Dimayor al tener suspendido el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.