“Estoy encendido y espero seguir así toda la temporada”: Donovan Solano

0

El pelotero barranquillero Donovan Solano está siendo uno de los peloteros destacados en las Grandes Ligas, bateando para .484 y convirtiéndose en uno de los mayores impulsadores, con 13 remolcadas, solo 10 menos que las logradas la campaña anterior.

Solano, que juega para los Gigantes de San Francisco, atendió al VBar de Caracol Radio, donde opinó sobre lo que ha sido su excelente 2020.

Temporada: “Esta temporada ha sido muy especial por cómo ha arrancado para mí. Esperemos seguir así, estoy prendido y espero esta así toda la temporada”.

Lo que ha cambiado: “He tenido un buen paso por los equipos, la experiencia y la relación que tengo con Dios me ayuda para estar tranquilo y centrado. Sé qué clase de bateador soy, sé qué puedo hacer y qué no puedo hacer. No esperaba comenzar así, pero espero que Dios nos siga sorprendiendo”.

Lo que le dicen: “Como todas las personas que ven los números, estoy sorprendido. Mis compañeros me preguntan y no sé, es Dios. Estoy compitiendo, dando todo y las cosas están saliendo”.

Está encendido: “Me siento cómodo en home, estoy encendido. Me siento muy bien, todos los días oro a Dios para que esto siga así, que me ayude para aportar a mi equipo y conseguir más victorias”.

Urshela: “Desde el año pasado tuvo una temporada de ensueño. Lo he felicitado, lo he admirado y su 2019 fue tremendo. En años anteriores no se destacaba en el bateo, brillaba por su guante. Ahora lo hace en los Yankees, que es una gran plataforma. Nueva York no es fácil, es una organización que exige mucho y lo felicito por cómo se ha sostenido. No hay palabras”.

Su referente: “He admirado a Édgar Rentería. Cuando quedó campeón con los Marlins me inspiró para soñar en llegar a Grandes Ligas, para visualizar esto”.

Campaña con pandemia: “La temporada ha sido extraña, muchos protocolos por la pandemia y jugar así es raro, pero al final tendremos que hacerlo profesionalmente. Debemos dar lo mejor de nosotros porque este es nuestro trabajo”.

Gigantes: “Pensamos que la competencia es día a día. Esperemos a mediados de septiembre para saber dónde estamos. Tengo mucha fe porque creo que tenemos con qué pelear para entrar a los playoffs, porque este año se extendieron. Hay que aprovechar”.