Luis Patiño es llamado a las Grandes Ligas por los Padres de San Diego

0

El número de beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas sigue creciendo con pasos gigantescos. En el día de hoy se informó que el pitcher barranquillero, Luis Patiño, fue promovido al primer equipo de los Padres de San Diego, novena que pertenece a la Liga Nacional.

El colombiano ha demostrado que su potencial sigue evolucionando de forma rápida, por lo que ya había hecho parte del Spring Training con la franquicia de California. Aunque no había quedado en el roster principal, solo era cuestión de tiempo para que el mánager Jayce Tingler lo subiera.

Patiño es el pitcher derecho más prometedor en la organización de San Diego, teniendo la virtud de generar lanzamientos que regularmente están entre las 94-95 millas por hora, pero ya ha tenido la oportunidad de llegar a las 98 mph, una cifra envidiable para un joven de apenas 20 años.

Cabe mencionar que Patiño es abridor y en el Spring Training de este disputó dos juegos, teniendo una efectividad de 13.50 tras dos innings lanzados, también permitió 4 imparables, 4 carreras y el mismo número de ponches.

Se espera que el colombiano inicie este periplo por la ‘Gran Carpa’ como relevista, pero no se descarta que en algún momento haga su primera apertura.