“No me gustan llamar a los equipos en Colombia como grandes o pequeños”: Fernando Jaramillo

0

¿Quién asumirá la presidencia del fútbol colombiano? Es una pregunta que muchos se hacen por estos días previos a la asamblea de la Dimayor, que será este viernes. Para muchos no hay discusión en que será Fernando Jaramillo, pero para otros, el tema aún está por definirse.

Por este motivo, en Habla Deportes Radio conversamos con Fernando Jaramillo, quien nos comentó su panorama sobre la candidatura, los temas que se deben mejorar en la Dimayor, el respaldo de varios equipos y el apoyo del presidente Iván Duque.

Unión entre clubes: “Hay que devolverle la confianza a los patrocinadores. Esta es una industria del fútbol que debe ir para el mismo lado. Los intereses deben ser comunes para embellecer un poco el fútbol. Este es un deporte que se está manejado por gente profesional que pueden enriquecer el producto”.

Apoyo de los clubes: “No tengo presión. Entre más la gente lo apoye a uno es mucho mejor. Si esta es la oportunidad sería excelente, si no es, vendrá otra oportunidad más adelante. Esto no es de quitar un presidente para poner a otro”.

No hay equipos pequeños: “No me gusta llamarlos equipos grandes o equipos pequeños en el fútbol colombiano. Es mejor decir tradicionales y nuevos. A todos hay que tratarlos con igualdad y sin preferencias”.

Derechos de TV: “Hay derechos adquiridos que hay que respetarlos y, sobre esa base, hay que trabajar para buscar más patrocinios”.

¿Liga en el Eje cafetero?: “Como opinión puedo decir que el campeonato se debe hacer según lo que la curva de la pandemia lo permita y lo que el Gobierno Nacional determine”.