Luis Patiño debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego

0

El lanzador barranquillero Luis Patiño hizo su debut en las Grandes Ligas del béisbol en el juego en que su equipo, los Padres de San Diego, salieron derrotados 7-6 ante los Dodgers de Los Ángeles, en el Petco Park. El pitcher colombiano tuvo algunos inconvenientes al principio, pero después se fue tomando confianza para enderezar su primer partido en la ‘Gran Carpa’.

Patiño ingresó al juego en la parte alta del sexto episodio para tomar el lugar de Garrett Richards, quien en su salida dejó el juego 4-2 en contra después de lanzar cinco entradas completas, en las cuales permitió cinco hits y cuatro carreras.

La tarea no fue nada fácil para Patiño porque el pitcher barranquillero realizó sus primeros lanzamientos a Cody Bellinger, el actual MVP de la Liga Nacional, pero eso no fue problemas para el colombiano, quien lo pudo despachar con un elevado.

Más tarde, tras permitir imparables a Chris Taylor y Corey Seage, Joc Pederson estrenó al colombiano de 20 años con un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central. Pese a ese momento de crisis, Patiño no se desubicó, logró controlar a Will Smith y ponchó a Kike Hernández, logrando terminar el capítulo.

En la séptima entrada sacó en línea a AJ Pollock, Max Muncy y Justin Turner, viéndose más controlado en sus lanzamientos y dejando su primero de carreras limpias en 13.50.

Patiño es el colombiano 26 que pisas Grandes Ligas, pero ayer no fue el único en ver acción, ya que Julio Teherán lanzó 2.2 entradas con los Angelinos de Los Ángeles, cargando con la derrota de su elenco 7-6 ante los Marineros en Seattle.

En su primera apertura de la temporada permitió dos imparables y dos carreras, ponchando a dos contrarios.

Por su parte, Gio Urshela se fue de 3-2 en la victoria los Yankees 3-1 sobre los Filies de Filadelfia. Impulsó una carrera y su promedio de bateó está .333.

Los Gigantes de San Francisco vencieron 4-3 a los Rockies de Colorado y Donovan Solano se fue de 4-1. Con un bateo de .436 es el mejor de la Liga Nacional en promedio.

El otro de gran protagonismo fue Oscar Mercado, que parece encontrar un buen momento a nivel ofensivo. El colombiano protagonizó una de las mejores acciones de la jornada al partir desde segunda base y llegar hasta el plato en una jugada desarrollada dentro del infield. De este modo aportó una de las dos carreras que dieron el triunfo a los Indios de Cleveland sobre los Rojos de Cincinnati, 2-0.