La ‘Burbuja’, un éxito para la NBA

0

Es un hecho particular lo que vive la NBA. El 11 de marzo, y minutos antes de iniciar un partido, se conoció que Rudy Gobert, del Utah Jazz, había dado positivo por coronavirus, lo que suspendía la campaña. El pasado 31 de julio volvió la acción y la primera canasta fue del propio Gobert ante New Orleans Pelicans.

Es un ejemplo que dibuja el resurgir de la liga de baloncesto más importante del mundo. Con su ‘Burbuja’ en Orlando, Estados Unidos, ha conseguido hasta ahora un éxito que ilusiona al deporte mundial de que las cosas se pueden hacer bien.

Con un estimado de 150 millones de dólares se juntó a 22 de los 30 equipos en la sede de Disney en Florida, con el fin de terminar la temporada regular con 8 partidos y después disputar los Playoffs.

Mientras en la MLB hay una crisis por el total de contagios de los Marlins y los Cardinals, la NBA no tiene un solo positivo, pese a la polémica que se generó hace unas semanas por la salida del escolta de los Clippers, Lou Williams, a un bar nocturno.

Pero no solo nos quedemos con el aspecto salud, los basquetbolistas de manera conjunta con la liga han hecho manifestaciones importantes en apoyo al movimiento racial. La frase Black Lives Matter (las vidas negras importan) se ha pintado en las pistas y los deportistas llevan palabras a fin en el espaldar de sus jerseys.