Estos son Los tres colombianos vivos en Champions

0

Cuatro equipos equipos sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, mientras que otros cuatro previamente ya habían asegurado su tiquete en el mes de marzo. Con la eliminación de Juventus, Real Madrid y Napoli, solamente quedaron tres colombianos que buscarán quedarse con la ‘orejona’.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata ya se encontraban en los cuartos desde hace cinco meses cuando Atalanta se impuso por un global de 8-4 frente al Valencia, tras ganar en el juego de ida en Bérgamo con un marcador de 4-1 y en la vuelta por 4-3.

Mientras que el Atlético de Madrid, del lateral colombiano Santiago Arias, dejó en el camino al actual campeón del torneo, el Liverpool, después de ganar 1-0 en el Wanda Metropolitano y sentenciar la serie en un electrizante partido que se disputó en Anfield, que terminó con una victoria 3-2 a favor del equipo ‘colchonero’.

Conociendo los últimos clasificados, así quedó el cuadro de los cuartos de final del torneo, donde estarán presentes los tres colombianos:

Luis Muriel y Duván Zapata
Atalanta vs. PSG
2:00 p.m.
12 de agosto

Santiago Arias
Leipzig vs. Atlético de Madrid
2:00 p.m.
13 de agosto

Barcelona vs. Bayern
2:00 p.m.
14 de agosto

Manchester City vs. Olympique de Lyon
2:00 p.m.
15 de agosto

Es importante mencionar que la Semifinal 1 la disputarán el ganador de Atalanta vs. PSG frente al vencedor de Leipzig vs. Atlético de Madrid, es decir, podría haber choque de colombianos.

Mientras que la semifinal 2 la protagonizarán los vencedores entre Bayern vs. Barcelona contra el ganador de Manchester City vs. Lyon