“Hay entrenadores acá que pueden tomar a la Selección y hacer las cosas bien”: Suárez

0

En Habla Deportes Radio el entrenador Luis Fernando Suárez estuvo como invitado y recordó lo que fue su paso por Junior, contando detalles de lo que fue la llegada de Matías Fernández y lo que fue ascender a César Haydar. Además, recordó que en el país hay técnicos para dirigir la Selección.

Su paso por Junior: “No quería hacer cambios drásticos, a parte porque me gustaba lo que veía. Yo era de la idea de no traer a nadie, pero llegó Matías (Fernández). Había algo en contra, que era la preparación del equipo, porque no podíamos hacer pretemporada en enero. Era consciente de que el equipo iba a bajar el nivel y que podrían darse resultados adversos. En la Libertadores es un tema general de Colombia, porque estamos debajo de Argentina y Brasil”.

Matías: “No me ocurrió solo con Matías, también ha pasado con otros jugadores que no se adaptan. No quería traer a nadie, pero la exigencia era de traer un ’10’ porque Jarlan se había ido. Para mí el ’10’ era ‘Teo’, porque tiene una propuesta interesante. Es muy inteligente”

Haydar: “Yo pensaba que Haydar iba a triunfar en Junior, porque es calidoso, de cabeza levantadita. Es bueno en el mano a mano y tiene un montón de cosas más. Tengo eso de que soy valiente para poner a debutar a los jugadores y con él fue fácil”.

Trabajo en los juveniles: “A veces uno critica más a los jugadores, pero no vemos el otro lado. ¿Qué haces para que el jugador no pierda la cabeza? Eso se hace en la base, un trabajo psicológico, se necesita un trabajador social y creo que estos muchachos tienen muchas cosas en contra. Casi todos tienen problemas sociales y después los aporrea la vida con la fama. Se necesita un proceso donde no sea solamente que este muchacho juega bien y lo vendemos, y no hacemos nada por él”.

Fútbol colombiano: “Nos pordebajeamos mucho. Hay grandes entrenadores y aunque no tengamos la Selección, hay 5 o 6 entrenadores que pueden tomarla y hacer las cosas bien”.