Eliminatorias de Conmebol comenzarían en enero de 2021

0

Uno de los planes que tiene en mente la Conmebol es que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 empiecen en octubre del presente año, pero debido a la emergencia sanitaria por la que está pasando el continente por el amplio número de contagios de coronavirus, en el día de hoy podría haber una decisión de la FIFA y el organismo sudamericano: modificar el calendario.

En este momento los futbolistas tendrán que realizar aislamientos preventivos una vez lleguen al país de origen, mientras que en muchos lugares están restringidos los vuelos internacionales. Esta situación obligaría a la Conmebol a tomar la decisión de retrasar una vez más el inicio del clasificatorio sudamericano. Según señaló el medio TyC Sports, el calendario quedaría reprogramado para enero de 2021.

“La decisión de FIFA y Conmebol podría modificarse y pasar para 2021 ante el constante avance de la pandemia. ¿Quedarán para el año que viene?”, publicó en una nota el canal TyC Sports.

Recordemos que las Eliminatorias Sudamericanas debieron empezar en marzo, pero a raíz del confinamiento mundial tuvieron que ser suspendidas al igual que el inicio de la Copa América y los torneos domésticos en las ligas locales de los países del continente para evitar mayor número de contagios.

Este cambio de fechas también podría obligar a una modificación en el formato del clasificatorio, debido a que el tiempo para disputar los cupos al Mundial de Catar será más corto.