Selección cancela preparativos para concentrarse en septiembre

0

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que los planes que tenía en mente el profesor Carlos Queiroz para la selección tendrán que esperar, debido a que, ante las dificultades presentadas por el covid-19, el cronograma pensado para actividades en septiembre debió ser cancelado.

El plan del entrenador portugués era desarrollar microciclos de trabajo en Europa, pero las dificultades sanitarias y las medidas adoptadas en los diferentes países para la prevención de la enfermedad, hacen imposible la continuidad de los mismos, en las fechas pensadas.

En el comunicado, se explica que “inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:

– Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
– Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
– La fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.
– Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.
– La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022”.

En la misiva también se deja claro que habrá una reprogramación en las actividades, enfocándose en la realización de trabajos desde el próximo mes de octubre.