‘Bandera Roja’ Benavidez pierde título mundial en la báscula

0

Los títulos no solamente se pierden sobre el cuadrilátero y el caso de David ‘Bandera Roja’ Benavidez, quien debía defender el sábado su cetro de los supermedianos contra el colombiano Roamer Alexis Angulo, es una prueba de ello.

El mexico-americano perdió su corona en el pesaje reglamentario, que se realiza el día antes del combate, al registrar un peso 170,8 libras, estando casi tres libras por encima del peso límite. De este modo, es la segunda vez que David pierde un campeonato, luego de haberlo soltado en 2018, al dar positivo en una prueba de dopaje.

Esta noticia significa un cambio de rival en último momento para el colombiano Alexis Angulo, quien a los 36 años recibe su segunda oportunidad para disputar un campeonato del mundo. De ganar mañana, el colombiano será campeón mundial, pero si pierde, el título quedará vacante.

Esto se traduce también en un revés para las casas de apuestas, si se tiene en cuenta que Benavidez era favorito con gran diferencia. Si bien todavía no se da a conocer el nombre del nuevo rival del colombiano, el que se anuncie un reemplazo de última hora amplía en un amplio porcentaje el que nuestro país pueda tener un nuevo campeón mundial, consagrándose el próximo sábado.