Demostración de intenciones: goleada histórica del Bayern a Barcelona

0

El Bayern Múnich demostró que está en un nivel superior al resto. Le dio una paliza 8-2 al Barcelona y clasificó a la semifinal de la Champions League.

La presión fue la clave para los dirigidos por Hansi Flick, que sabiendo de la debilidad de la pareja defensiva de Gerard Piqué y Clement Lenglet salió con la idea de estructurar el triunfo desde la intensidad.

Solo habían pasado 4 minutos cuando Lewandowski le sirvió la pelota Thomas Müller, quien con un remate seco superó al arquero Marc-André Ter Stegen.

Si bien a los 7′ David Alaba se hizo un autogol que dio esperanzas a los ‘Culés’, el nivel de los alemanes era muy superior. Ivan Perisic tomó un balón de Serge Gnabry y con un disparo cruzado celebró un nuevo gol.

Gnabry hizo el tercero a los 28′ y a los 31′ volvió a aparecer Müller para empujar un centro del lateral derecho Joshua Kimmich. Un dato llamativo es que el delantero alemán le ha hecho 6 goles en partidos de eliminación directa a los catalanes.

Luis Suárez a los 57′ descontó, pero lo que venía era un tractor. Con desborde de Alphonso Davies, lateral izquierdo, pudo hacer su gol Kimmich a los 63′. Gol de lateral a lateral y mirada al piso de Lionel Messi, que veía como destruían a su equipo.

Lewandowski no se fue en blanco y a los 82′ hizo el suyo de cabeza, tras asistencia de Philippe Coutinho. El propio brasileño sentenció la paliza a los 85′ y 88′ minutos, siendo una revancha para él tras haber sido prestado por el cuadro español.

El equipo ‘bávaro’ ha ganado 9 de 9 partidos en la Champions y espera rival entre Manchester City y Lyon.