“Jarlan tenía que darle la pelota a Narváez”: Teófilo Gutiérrez

0

En Barranquilla todavía resuenan los ecos de aquella derrota de Junior ante Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana disputada en 2018, donde Jarlan Barrera erró un penalti en un momento definitivo del juego, cuando el marcador permanecía 1-1 en el tiempo extra.

Conversando con Martín Arzuaga, Teófilo Gutiérrez recordó los momentos de esa final, asegurando que “todos los mejores del mundo han botado penales”, pero reconoció que, de parte de Barrera, el error estuvo en no ceder el balón al jugador de mayor experiencia.

“Jarlan tomó la decisión de cobrarlo y tuvo la personalidad, eso va en cada quien. En ese momento yo no tenía pensado ni cuántos minutos iban, estaba tan entonado y no sabía. En el partido de la final ante Medellín (por la Liga, partido de ida), me jodí. Tenía una lesión en el isquiotibial y me inyectaban y todo. Jarlan tuvo la personalidad y lo botó, todos los mejores jugadores del mundo han botado penales”, inició Gutiérrez.

Seguidamente reconoció que “él (Jarlan) tenía que darle la pelota a Narváez. Narváez es el más veterano, llevaba muchos años acá (…) Pero le va a quedar de experiencia toda la vida que a veces hay que aceptar las cosas y darle la pelota primero al mayor y decirle: ‘hey, yo lo voy a cobrar’. Pero no así de esa forma, que se ve feo”.