“Las emociones pueden ser el éxito o el fracaso de una persona”: Nabil Crismatt

0

Han sido horas importantes para el béisbol colombiano ya que el barranquillero Nabil Crismatt debutó con los Cardenales de San Luis y se convirtió en el segundo pelotero de la capital Atlántico en estrenarse esta temporada en la ‘Gran Carpa’. Es por eso que en Habla Deportes nos comunicamos con él y con su padre José Crismatt, quien se hizo viral en las redes sociales por su video emotivo celebrando el debut de su hijo.

Momento del debut: “Fueron muchos momentos emocionantes. Pienso que estos quince días desde que recibí el llamado me han caído muy bien para meditar sobre lo que estaba sucediendo. Dios siempre tiene un momento especial para cada uno y el mío se presentó ayer, pero apenas empieza una historia que quiero escribir”.

Concentración en cuarentena: “Llevamos muchos días encerrados en nuestra habitación en la cuarentena y eso me ayudó mucho a pensar y hacer las cosas de la mejor manera para controlar las ansiedades. Es un sueño que tuve desde niño y ayer se hizo realidad. Las emociones pueden ser el fracaso o el éxito de las personas, entonces pienso que el juego ahora se vuelve más mental que físico. Ayer trabajé en mi mente para ejecutar los pitcheos y gracias a Dios todo se dio”.

Orgulloso de sus padres: “Me siento orgulloso porque mis padres siempre han estado apoyándome desde el primer día cuando empecé y verlos disfrutar de ese momento me llenó de mucha alegría”.

En medio de la conversación, llamamos a su padre, José Crsmatt, quien se mostró orgulloso por el gran momento por el que se encuentra Nabil, y no ocultó la felicidad por la que están atravesando en estos momentos en la familia.

“Nosotros no lo soportabamos y lo mandábamos para República Dominicana para ver si se componía, pero eso de que lo apoyamos en el béisbol era mentira, solo para que se fuera de la casa”, comentó jocosamente José Crismatt, padre de Nabil.

Mi hijo es mi ídolo: “Siempre he dicho que Nabil es mi ídolo porque había mucha gente que no confiaba en él, pero hay cosas que están por encima de todo eso”.

Emoción por el debut: “Es algo increíble de verlo realizándose en la MLB, comienza una nueva etapa para él. Se me agranda el corazón de verlo triunfar después de tantas cosas que han pasado. A mí me puede pasar cualquier cosa de aquí en adelante y me siento feliz porque sé que él se volvió ese aliento de seguir adelante por encima de todas las cosas”.

Posteriormente le preguntamos a Nabil sobre qué fue lo que pasó por su mente en el momento que se encontraba en el montículo y eso fue lo que nos dijo: “He venido teniendo una unión muy grande con Dios. Todos estos días le he venido pidiendo que me de mucha sabiduría para cuando llegara ese momento (debut) Tenía muchos momentos encontrados y no se como expresarlo, pero me sentía tranquilo y con autocontrol”.

Además, nos contó de la importancia que han tenido en su carrera personas como ‘Pipe’ Urueta, José Quintana y Édgar Rentería: “José ha sido una persona que siempre me ha dado la mano sin pedirme nada a cambio. Él es un caballo de trabajo y tengo mucho que agradecerle (..) A pesar de que Édgar Rentería es una persona que no se expresa mucho. Él también me estuvo apoyando en mi carrera (..) Urueta siempre estuvo dándome la mano y le debo mucho”.