“Somo pocos los que hemos estado tres veces en Junior, soy un enamorado del equipo”: Eudalio Arriaga

0

En los micrófonos de Habla Deportes Radio estuvo uno de los jugadores más queridos de la historia reciente de Junior, Eudalio Arriaga, quien tuvo tres pasos por el equipo barranquillero y fue campeón de la Copa América en 2001 con nuestro país.

Precisamente, uno de los hechos más llamativos de Arriaga es que tuvo tres pasos por Junior, algo que solo pueden decir futbolistas como Teófilo Gutiérrez, Martín Arzuaga, Oswaldo Mackenzie, Iván Valenciano, Alexis Mendoza y Michael Rangel.

“Me gané el cariño de una afición exigente como lo es la del Junior. Afortunadamente siempre tuve una buena relación con la directiva, con problemas o sin ellos. No somos muchos los que hemos tenido la oportunidad de estar tres veces por Junior. Soy un hombre enamorado del equipo y de Barranquilla”, dijo al respecto el antioqueño de 44 años.

Además, el habilidoso jugador, que llegó del Quindío, recordó uno de los goles más importantes que hizo con la ‘Rojiblanca’.

“Tuve la oportunidad de marcarle a Boca en la Libertadores (de 200|), que era un equipazo, en un Metropolitano que estaba a reventar. Esos son goles que hacen que el estadio tiemble”, recordó Arriaga.

Lo que pocos saben de Eudalio es que tuvo un paso por Danubio junto a Edinson Cavani, hoy figura mundial del fútbol. “Cuando yo llegué Edinson estaba prácticamente vendido, pero también compartí con Walter Gargano y Christian Stuani“.

Pero no todo fue color de rosa en Uruguay. “Cuando estaba en mi mejor nivel, ganándome la titular en una baile al Nacional que tenía a Diego Godín, tuve una grave lesión de dos meses y medio. Estaba por ser llamado a la Selección”, dijo el antioqueño.

Siguiendo el tema Cavani, Arriaga opinó de porqué el PSG llegó a una final de Champions League sin la presencia del goleador uruguayo. “El equipo se armó hace varios años, ha invertido mucho dinero. Tuvo la capacidad goleadora con Cavani, pero ahora es más colectivo, con Neymar y Mbappé“, resaltó.

Y concluyó que “el Bayern tiene más nombre que el PSG. El París tiene a Mbappé y a Neymar, pero el Bayern tiene un equipo mejor construido en el tiempo”.