Eléider Álvarez, ante el primer gran reto para recuperar el título mundial

0

El camino está trazado y solamente dos peleas separan a Eléider Álvarez de volver a ser campeón en una de las categorías con particular complejidad en la actualidad: El peso semipesado. Esta noche, la ‘tormenta’ (25-1, 13 KOs) se enfrentará contra Joe Smith Jr. en un minicampeonato de cuatro luchadores que definirá al nuevo rey de las 175 libras.

El colombiano ya sabe lo que es ser campeón mundial. Ganó su corona en el 2018 tras noquear en siete episodios a un Sergey Kovalev que, hasta esa noche, solamente había sido derrotado por Andre Ward, uno de los mejores campeones del último tiempo. Sin embargo, cedió el título en la defensa obligatoria contra el ruso, que posteriormente lo perdería contra ‘Canelo’ Álvarez, quien, tras ganarlo, lo dejó vacante sin defenderlo.

De este modo se abrió nuevamente la posibilidad tangible para el colombiano de 36 años, que cumplirá un sueño “a medias”: El de combatir en el MGM Grand de Las Vegas, pero no ante miles de fanáticos, como lo había soñado hace años atrás, tal como lo confesó en entrevista reciente con ESPN.

“Siempre me imaginé que algún día iba a llegar a la arena del MGM Grand y que había miles de fanáticos y estaba disputando un campeonato. Quizá no vaya a haber público ni campeonato, pero sigue siendo un sueño cumplido, porque este sábado Eleider Álvarez peleará en la capital del boxeo y será una pelea estelar a la que llego muy motivado para demostrarles lo que soy capaz de hacer en el ring”, declaró el colombiano en entrevista reciente con ESPN.

Álvarez se medirá contra Smith Jr, un luchador americano de reputación ascendente en la categoría, con un historial de 25 victorias, 20 de estas por la vía del KO, y 3 derrotas. Ayer, en la ceremonia de pesaje, Smith registró 174,9 libras, mientras que Eléider detuvo la báscula en 174.6.

Cabe mencionar que el ganador de Álvarez vs. Smith se medirá con el ganador de la otra llave eliminatoria entre los rusos Umar Salamov vs. Maksim Vlasov, que aún no ha sido programada, por el mundial semipesado de la OMB.