Exjugadores de la Selección Colombia demandan a una entidad bancaria

0

Además de llenar de honor a la camiseta de la Selección Colombia, algunos exfutbolistas se han unido para un proceso de demanda contra una importante entidad bancaria del país por “uso indebido de la imagen”.

En conversación con Blu Radio, el abogado Hugo Mario Amaya reveló detalles del caso.

“Todo se dio con ocasión de la celebración de la Copa América de 2019. Bancolombia, como patrocinador de la FCF, hizo una campaña por el consumo de 50 mil o cien mil pesos con sus tarjetas y entregaba unos muñequitos (de jugadores pasados de Selección Colombia). Entonces varios de ellos me buscaron para demandar por el uso no autorizado de su imagen”, reveló el abogado.

Y es que los nombres no son pocos: Francisco Maturana, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Iván Valenciano, Juan Pablo Ángel, Adolfo Valencia, Faryd Mondragón, Óscar Córdoba y Willington Ortiz, además de las futbolistas activas Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

Ante esto, el banco en cuestión sacó un comunicado donde afirma que sus campañas publicitarias tienen el aval de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de fútbol, está autorizado para usar las imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña acuerda, revisa, y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y las piezas de la misma”, explicó.