Siguen los coletazos: postergan partidos de MLB y NBA

0

Los coletazos de lo que comenzó ayer con el ‘boicot’ de los Bucks de Milwaukee en su partido contra los Magic de Orlando en los Playoffs de la NBA continúan. Hoy tampoco habrá acción en el baloncesto de los Estados Unidos, aunque la temporada continuará, y ya van cinco partidos suspendidos en la MLB.

Los primeros en alzar la voz en la ‘Gran Carpa’ fueron los Atléticos de Oakland. Sus peloteros escribieron una carta en la que afirman que utilizan su plataforma para que se escuchen las voces de quienes no son oídos.

Apuntaron que no jugarían hoy contra los Rangers de Texas en apoyo al movimiento social que lucha contra el racismo “no solo por esta noche, sino por nuestro bien colectivo”.

Entendiendo la situación, los Rangers también publicaron un comunicado donde apyaban a los beisbolistas de Oakland y anunciando que el juego de hoy sería reprogramado.

Después se conoció que el compromiso entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit no se iba a lleva a cabo, al igual que el de los Filis de Filadelfia frente a los Nacionales de Washington.

Ya sobre el final de la tarde ESPN informó que los Medias Rojas de Boston se unían a esta iniciativa y saldrían al diamante para el duelo con los Azulejos de Toronto, información que a los minutos fue confirmada por la propia MLB, que también indicó que Diamondbacks de Arizona ante Rockies de Colorado tampoco va.