Belmar Preciado perdió por nocaut técnico ante Dennis Contreras

0

Este mes de agosto será uno del olvido para el boxeo colombiano en el extranjero. En la noche del pasado viernes, el colombiano Belmar Preciado (20-3, 13 KOs) perdió por nocaut técnico en cinco asaltos a manos del mexicano Dennis Contreras (22-10, 20 KOs).

Fue la pelea estelar de una cartelera organizada por All Star Boxing en Kissimmee, Florida, y tenía en disputa el título continental Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso pluma, que acabó siendo para el mexicano de 28 años.

Desarrollo de la pelea fue parejo, sin asaltos de estudio, pero sí de mucho intercambio en los que el colombiano midió el calibre de su rival que, como un tren, solo se condució en una dirección: hacia adelante.

Preciado soportó el ritmo rival e impuso el suyo conforme pasaron los asaltos. Una pelea emocionante, pero fue en el quinto asalto cuando una potente mano izquierda se impregnó en su rostro, quitándole la estabilidad y convirtiéndolo en blanco de más golpes que lo hicieron ir a la lona.

Recibió el conteo, intentó recuperarse, pero al volver al intercambio fue demasiado superior y el juez del combate tomó la determinación de terminar el combate.

De este modo, Preciado pierde por tercera vez en su carrera profesional y une su nombre al de las caídas de los púgiles de nuestro país, que tampoco lograron desempeñar funciones exitosas sobre los cuadriláteros del pugilismo en el planeta.

Colombianos que boxearon en agosto:

Brandon Valdés (13-1, 7 KOs), perdió por decisión unánime contra el mexicano Ricardo Espinoza (25-3, 21 KOs). La pelea ponía en juego el título mundial juvenil de la OMB en el peso super gallo.

Roamer Alexis Angulo (26-2, 22 KOs) perdió por retiro en su pelea contra el mexicoamericano David ‘Bandera Roja’ Benavidez (23-0, 20 KOs). La pelea ponía en juego el título mundial del CMB en el peso supermediano.

Eleider Álvarez (25-2, 13 KOs) perdió por KO ante el americano Joe Smith Jr (26-3, 21 KOs). La pelea era eliminatoria por el título mundial OMB del peso semipesado.

Joel Julio (39-5, 33 KOs) perdió por decisión unánime contra el alemán Haro Matevosyan (11-0, 6 KOs) por un título internacional del peso súper welter en Alemania.

La colombonoruega Cecilia Braekhus (36-1) perdió su invicto y su condición de campeona indiscutida del peso welter contra la americana Jessica McCaskill (9-3, 3 KOs) en una polémica decisión dividida, que puso fin a su largo reinado. Era campeona mundial desde 2009 y dueña de todos los títulos desde 2014.