La sede de la Selección Colombia en Barranquilla está en un 90%

0

La nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol se une a la creciente infraestructura deportiva de Barranquilla, y ha causado impacto en el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la FCF, Fernando Jaramillo
 
El pronunciamiento del dirigente se dio al término de un recorrido con el alcalde Jaime Pumarejo; la viceministra del Deporte, Lina Barrera; y el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, por la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol, un complejo de canchas, gimnasio, zonas húmedas y salón de conferencias que está en un 90% de avance y que será entregado pronto a la ciudad y a la Selección Colombia. 
 
“Barranquilla es una capital deportiva por excelencia, por su locación, por su clima, por sus sitios deportivos, definitivamente lo es, y esto lo está confirmando esta sede de la Selección Colombia. Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo de la Federación Colombiana de Fútbol, esto es en beneficio del deporte y del fútbol en general”, dijo Jaramillo.  
 
Para el dirigente deportivo, se trata de “una sede de clase mundial, para una selección de clase mundial como lo es la Selección Colombia. Es el complemento perfecto para una ciudad como Barranquilla, que es la casa natural de la Selección Colombia. Mejor no puede ser, me voy muy contento”. 

El lote donde queda la sede de la Selección Colombia fue cedido por la Alcaldía de Barranquilla a la Federación Colombiana de Fútbol, que en contraprestación permitirá el uso de las canchas para torneos, equipos de la ciudad y actividades de capacitación para instructores.   
 
La sede está ubicada a un costado de la avenida Circunvalar, cuenta con 88.000 metros cuadrados y está compuesta por 5 bloques, tres canchas, auditorio, aulas administrativas, restaurante, zona de enfermería y fisioterapia; camerinos para el cuerpo técnico y gimnasio