Atención: la Escuela Virtual del Deporte tiene cursos gratuitos

0

El Ministerio del Deporte anunció el lanzamiento de la Escuela Virtual del Deporte (EVD), una estrategia educativa cuyo propósito es articular y transformar el conocimiento disciplinar, tecnológico y pedagógico de distintos ámbitos.

“Es un día inédito para la educación en Colombia. No hay mejor instrumento para educar a nuestros niños, niñas y adolescentes que enseñarles los valores del deporte. Hoy el ministerio le está dando esa oportunidad a todas las personas que quieran incursionar. Ese justo balance entre academia y deporte es lo que nos puede ayudar a construir un mejor tejido social”, destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Esta iniciativa se encuentra en funcionamiento desde comienzos de agosto, con el Curso Virtual Teórico Práctico de Actividad Física Musicalizada, que se realizó en un formato masivo y contó con 420 participantes. Desde esta semana se están dictando los cursos de Administración Deportiva y Plan Nacional de Recreación, con un número superior a los 500 inscritos, todos miembros del Sistema Nacional del Deporte.

“La EVD pretende llegar a cada rincón del país, en donde con una conexión a internet o mediante el estudio de los materiales se logre generar el conocimiento base y de esta manera solventar las inquietudes de mayor impacto en el devenir del deporte tanto recreativo, formativo y de alta competencia. Es la apuesta continua por otra de las premisas de la administración del ministro Lucena, la formación integral”, señaló Martín Eduardo Gómez, director de la EVD, quien atendió a Habla Deportes Radio.

Uno de los puntos claves de la EVD es la gratuidad. “No tenemos cursos con costos. Todos los programas son gratuitos. Tratamos de dar más conocimiento desde el sector deporte”, señaló Gómez.

Para obtener mayor información puedes ingresar a este link https://aula.mindeporte.gov.co/ o escribir a este correo escuelavirtualdeldeporte@mindeportes.gov.co