Se realizó el lanzamiento de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano

0

La Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020 realizó su lanzamiento. La competencia que se llevará a cabo en una sede, que será Cali, del 14 de octubre hasta el 24 de noviembre.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Dann de la ciudad de Cali y contó con la participación de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte; Luis Carlos Buitrago, delegado del Ministerio del Deporte; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali; Carlos Diago, Secretario del Deporte y la Recreación; Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto;  John Mario Tejada, Comisionado División Profesional de Baloncesto y Jaime Parada, presidente canal WIN  Sports.

“Esta liga manda un mensaje clarísimo de cómo hacer las cosas, quiero felicitar a la Federación Colombiana de Baloncesto porque una cápsula muestra que siendo creativos y cumpliendo los protocolos de seguridad se puede sacar adelante el deporte en tiempos de pandemia. Queremos tener una Liga sostenible y el futuro del baloncesto depende del Gobierno, pero también de las empresas privadas”, dijo el Ministro del Deporte  Ernesto Lucena.

El campeonato se jugará con 8 clubes profesionales que son: Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña Basket Club, el bicampeón defensor Titanes de Barranquilla y por la casa el Team Cali Puro Corazón.

Toda la competencia será en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, donde habrá una burbuja con todos los equipos participantes y demás involucrados en el torneo como árbitros y miembros de la organización. La transmisión será de Win Sports.