Kragh Andersen se queda con la etapa previa al Grand Colombier

0

En el Tour de Francia todas las etapas tienen su picante. La de hoy, la número 14, no fue la excepción, ya que el danés Soren Kragh Andersen tuvo un ataque fulminante que le permitió darle a su equipo, el Sunweb, un festejo.

Al menor estilo de una clásica, el corredor se mostró más fuerte, logrando escapar del grupo que iba por la victoria en la fracción y que tenía como favorito al suizo Marc Hirschi.

Al final pasó de primero Andersen, y lo secundó el esloveno Luka Mezgec y de tercero culminó el italiano Simone Consinni.

Ya en la general no hubo cambios. El pelotón llegó junto, por lo que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene en la primera casilla, con 44 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team) y 59′ sobre Egan Bernal (Ineos).

Rigoberto Urán (EF) es cuarto a 1’10 y Nairo Quintana (Arkea) es quinto a 1’12. El cuarto colombiano en el top 10 es Miguel Ángel López (Astana), sexto a 1’31 segundos.

Mañana será un gran día para el ciclismo. En el Grand Colombier se presenta la oportunidad de que los colombianos puedan atacar, ya que es una montaña de categoría especial, de 17,4 kilómetros y 7,1% de inclinación. La meta estará en lo más alto, con previas rampas de 11,6% y hasta del 15%.