Marriaga, el llamado a romper la racha negativa del boxeo colombiano

0

Esta noche, el colombiano Miguel Marriaga pondrá a prueba su vigencia en una pelea crucial de cara a sus aspiraciones en pro de una nueva oportunidad de disputar el título del mundo. En esta oportunidad, el nacido en Arjona, Bolívar, deberá enfrentarse contra el exretador mundialista Joet González, en un combate de diez asaltos.

El pleito será co-estelar en una velada de Top Rank organizada en la burbuja del MGM Grand en Las Vegas. Marriaga, con marca de 29 victorias, 25 de estas por la vía del cloroformo y 3 derrotas, necesita ganar para mantener vivo el sueño de llegar a una cuarta pelea por título mundial en su división.

Cabe mencionar que esa oportunidad estuvo programada para principios de este año, cuando debía enfrentar a Shakur Stevenson, por entonces dueño del fajón OMB en la división de los plumas, pero este abandonó el título para subir de categoría y ahora será puesto en juego en el combate que enfrente a los mexicanos Emmanuel Navarrete contra Rubén Villa.

El nacido en Arjona hace 33 años tiene la esperanza y el objetivo enfocado. En la otra esquina estará Joet González, quien sucumbió en su última pelea ante un Shakur Stevenson que no le dio mayores oportunidades de lucir su estilo. Tiene una buena reputación en la división, la cual es respaldada con un historial de 23 victorias y esa, su única caída.

Además, de ganar, Marriaga elaboraría una reivindicación para la imagen del boxeo colombiano, cuya reputación entró en declive durante el pasado mes de agosto, donde nuestros representantes fueron protagonistas en más de 5 carteleras en Estados Unidos y México, dejando una efectividad inexistente, pues todos perdieron.