El colombiano Miguel Marriaga perdió por decisión unánime

0

La posibilidad de volver a disputar un título mundial parece distante para el arjonero Miguel Marriaga, quien en la noche del sábado fue derrotado a manos de un sobresaliente Joet González, que sacó a relucir lo mejor de su boxeo para superar por decisión unánime al colombiano.

La pelea ponía en juego el campeonato internacional de la OMB en el peso pluma y el derecho a retar al próximo campeón mundial de esta división, cuyo título se encuentra vacante y será disputado en el mes de octubre por Rubén Villa y Emanuel Navarrete.

En lo correspondiente a las acciones del pleito, Marriaga comenzó dominante. Boxeo a corta distancia y fuerza en los golpes dirigidos a la zona superior de la humanidad de su rival lo pusieron por delante. Sin embargo, el ‘escorpión’ cedió la iniciativa desde el tercer asalto, cuando González comenzó a imponer su plan de boxeo.

Conforme avanzaron los asaltos, González soltó lo mejor de su material pugilístico con ataque a las zonas blandas, defensa férrea y ataque con golpes correctamente propinados sobre la humanidad de un Marriaga que, paulatinamente, fue viendo desgastadas sus energías, fallando en la contundencia de su exhibición.

Solo al final de la reyerta, Marriaga volvió a encontrar solidez y precisión en la pegada, generando hinchazones y sangre en el rostro de un González que, ante la mirada de los jueces y de los espectadores en todo el mundo, ya había terminado el trabajo correspondiente. Al final, las tarjetas de los jueces apuntaron decisión unánime. 91-99 en dos ocasiones y un tercer tarjetón 97-93.

De este modo, el colombiano acumula su cuarta caída como profesional, complementando su historial con 29 victorias. Por su parte, González mejora su récord a 24 triunfos, con una sola caída en su única posibilidad por el título mundial, cuando cayó a manos de Shakur Stevenson.