Está cerca que la postemporada de la MLB se haga en una burbuja

0

Las Grandes Ligas ya están enfocadas en lo que será su postemporada. Según ESPN, es prácticamente un hecho que toda la lucha por el anillo de la Serie Mundial se dará en una burbuja, similar a lo que pasó en la NBA y la NHL.

Sin embargo, lo único que falta por definir es que el Sindicato de Peloteros dé el aval para que la postemporada se realice con todos los equipos reunidos en un solo espacio.

Para que el sindicato entregue su aval se necesita que se resuelvan temas puntuales, por ejemplo, las respuestas de cómo y cuándo las familias de los peloteros podrán ingresar a la burbuja.

La Serie Mundial comenzaría el 20 octubre en el Globe Life Field en Arlington, Texas, y acabaría 8 días después. De esta manera, se pondría fin a una postemporada de un mes.

Hay que recordar que este año la postemporada es ampliada, calificando 8 equipos. En la Liga Americana la primera ronda arrancaría el 29 de septiembre, mientras que en la Nacional lo haría el 30 de septiembre.

La Nacional tendría lugar en Texas, donde el mejor sembrado haría de local en Arlington, mientras que el segundo mejor lo haría el Minute Maid Park de Houston. La Americana tendría a su primer equipo en Petco Park de San Diego y al mejor en el Dodger Stadium.

Poder jugar esta postemporada le aseguraría a la MLB más de 1 mil millones de pesos por ingresos de televisión, por eso la iniciativa desde los dirigentes.