Así le fue a los colombianos en el fin de semana

0

Este fin de semana se reanudaron algunas ligas europeas, entre ellas la Premier League, que contó con el debut de James Rodríguez. Además, también hubo reporte de goles en el fútbol de Turquía y Francia gracias a Radamel Falcao García y Stiven Mendoza. Además, Andrés Ricaurte convirtió su primer gol en la MLS con el Dallas FC.

Radamel Falcao – 87 minutos (Galatasaray)

El ariete samario convirtió un doblete en el triunfo del Galatasaray 3-1 frente al Gazişehir Gaziantep. Falcao abrió el marcador a los 8 minutos a través de un penal y luego convirtió el segundo gol de su cuenta personal a los 40’ del primer tiempo. Se retiró faltando tres minutos para el final del compromiso.

James Rodríguez – 91 minutos y Yerry Mina – 95 minutos (Everton)

El mediocampista colombiano debutó y jugó casi todo el partido en el triunfo del Everton por 1-0 ante el Tottenham de José Mourinho. James estuvo participativo y cumplió con sus funciones, mientras que el defensor Yerry Mina estuvo durante todo el encuentro y se mostró sólido en su rol defensivo.

Steven Mendoza – 45 minutos y Juan Ferney Otero – 45 minutos (Amiens)

Juan Ferney Otero fue titular con el Amiens, que acumuló su segunda derrota en línea en la segunda división de Francia al caer 2-1 contra el Paris FC. Destacado papel en el equipo derrotado tuvo Steven Mendoza, quien ingresó en reemplazo de su compatriota para el segundo tiempo, anotando desde el punto penalti a los 71 minutos.

Alfredo Morelos (Rangers) – 36 minutos

El atacante fue suplente en la victoria del Rangers 4-0 contra el Dundee United. Morelos ingresó al minuto 23 del primer tiempo en lugar de Brandon Barker, pero tuvo que salir del campo a los 59’ tras recibir una brutal patada que le impidió seguir jugando.

Andrés Ricaurte – 80 minutos, Santiago Mosquera – 68 minutos, Michael Barrios – 90 minutos (FC Dallas) y Carlos Darwin Quintero – 90 minutos (Houston Dynamo)

Dallas FC venció 2-1 a Houston Dynamo en un vibrante compromiso donde se hizo presente la rivalidad y el protagonismo de los jugadores colombianos. Andrés Ricaurte convirtió de larga distancia un golazo para abrir el marcador en Dallas, mientras que Michael Barrios dio la asistencia para el gol de la ventaja y posterior triunfo de su equipo. Carlos Darwin Quintero, pese a no marcar, cumplió un rol de importancia dentro del equipo de Houston.

Roger Martínez – 8 minutos (Club América)

El atacante ingresó al inicio del segundo tiempo en el empate del América 1-1 contra Toluca. Federico Viña le dio su lugar en el campo, pero Martínez solo disputó ocho minutos en cancha porque presentó molestias físicas.

Víctor Cantillo – 58 minutos (Corinthians)

El mediocampista colombiano participó en el mediocampo de su equipo desde el inicio, pero abandonó el campo a los 13 minutos del primer tiempo y su equipo cayó 2-1 ante el Fluminense.

Juan Guillermo Cuadrado – 63 minutos (Juventus)

El extremo ‘cafetero’ fue titular en la victoria aplastante de la Juventus 5-0 sobre el Novara. Cuadrado estuvo en cancha 63 minutos y fue reemplazado por Hans Nicolussi.