Amaranto Perea, graduado en España y ahora DT de Junior

0

A Luis Amaranto Perea le llegó su momento como entrenador de un equipo importante en el fútbol colombiano y su debut no será sencillo, ya que tendrá que enfrentar a Barcelona de Guayaquil por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Pero repasemos un poco de lo que ha sido la carrera de Amaranto, quien debutó como jugador en Independiente Medellín y fue campeón en 2002 de la mano del técnico Víctor Luna. Después fue un semestre a Boca Juniors. Bajó las órdenes del ‘Virrey’ Carlos Bianchi consiguió la Copa Intercontinental de 2003 ante Milan.

Ya con el Atlético de Madrid fue dirigido nuevamente por Bianchi, tuvo al mundialista mexicano Javier Aguirre, al español Gregorio Manzano y al argentino Diego Pablo Simeone, con quien que ganó una de las dos Europa League que conquistó en el ‘Colchonero’.

Por último, tuvo un paso por Cruz Azul, donde tuvo a un mítico técnico mexicano, Luis Fernando Tena, campeón de Juegos Olímpicos. Además, en la Selección Colombia fue manejado por ‘Bolillo’ Gómez, Leonel Álvarez, Jorge Luis Pinto y José Pékerman, siendo titular en las Eliminatorias a Brasil 2014.

Ya retirado, Perea recibió el título de entrenador de la Real Federación Española de Fútbol, estuvo al mando del Atlético de Madrid Cadete C, para después pasar a Leones de Itagüi, equipo con el que se fue al descenso.

Ya en la segunda división estuvo solo seis meses, clasificando a cuadrangulares finales, sin embargo, por motivos personales abandonaría la escuadra a mitad de año.

Tras seis meses sin trabajar, Amaranto llegó a Junior, donde ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos. Sin embargo, en caso de que no le vaya bien, en Junior ya se maneja un plan B, Alexandre Guimaraes, quien fue campeón del fútbol colombiano en diciembre del año pasado con el América.