El Covid-19 aplaza el partido Nacional – Tolima

0

A través de un comunicado la Dimayor anunció que el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima de hoy ha sido aplazado, después de una intermediación del Ministerio de Salud por los positivos por Covid-19 del conjunto ‘pijao’.

“Siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo. La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las ultimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos. Por lo tanto, el departamento deportivo de la Dimayor, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas”, se explicó.

En rueda de prensa, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se explicó en detalle qué fue lo que aconteció.

“La semana pasada Tolima se hizo las pruebas. Nos dijeron que tenían 22 contagiados, pero no era una información precisa. Eran 11 jugadores y 8 del cuerpo técnico. Después hicimos otras pruebas PCR y solo eran 13 contagiados, 7 entre los jugadores y 6 del cuerpo técnico. Por eso decidimos que se podía jugar, que viajaban hoy en vuelo chárter a Medellín. Todos los jugadores que tomaron ese vuelo tenían una PCR negativa, pero esto hay que validarlo con el Ministerio de Salud. Ahora mismo deben estar haciendo las pruebas de antígeno, pero valorado desde el punto de vista epidemiológico, se plantearon unas dudas muy válidas. Privilegiamos aplazar el encuentro, esto es una curva de aprendizaje”, señaló.

Jaramillo también apuntó que ya hicieron las pruebas al Deportivo Pasto y salió un positivo. Pero previo a su duelo de esta fecha se harán otro test.