James Rodríguez anotó su primer gol en la Premier League

0

James Rodríguez jugó 78 minutos y anotó su primer gol como jugador de la Premier League hoy en la victoria 5-2 del Everton sobre el West Bromwich, en condición de local.

El mediocampista, al igual que Yerry Mina, comenzó como titular en el partido que no arrancó bien para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que a los 10 minutos recibieron el gol de Grady Diangana, poniendo al West Brom por delante en el marcador.

Posteriormente el partido se tornó de ida y vuelta, con el balón en movimiento en el centro del terreno de juego. Esto cambió cuando el VAR se hizo presente a los 31 minutos de partido, validando el gol de Calvert-Lewin que, en principio, había sido anulado por fuera de juego.

Antes del final de los 45 minutos iniciales, un pase de Richarlison encontró a James Rodríguez posicionado afuera del área. El colombiano encontró el perfil para un remate cruzado con su pierna izquierda, que dejó al balón alejado del alcance del portero Sam Johnstone para poner en ventaja, 2-1, a su equipo sobre el final de la primera mitad.

Posterior a su anotación, fue agredido por Kieran Gibbs, quien vio la roja directa tras propinarle una entrada temeraria al colombiano.

Con el comienzo de la segunda mitad, Matheus Pereira convirtió un golazo de tiro libre, anticipando que el juego ofrecería muchas emociones en sus 45 finales. Michael Keane revalidó esta posición cuando, a los 54 minutos, rompió la paridad agarrando un rebote que puso a celebrar a los dueños del Goodison Park.

En el desarrollo de la segunda parte, Calvert Lewin se hizo amo y señor del protagonismo al ser autor de dos goles que ampliaron su cuenta personal, logrando su primer triplete de la temporada, y poniendo el marcador 5-2, que perduró hasta el final del encuentro.

Precisamente en el cuarto tanto James se reportó con la habilitación a Richarlison para el centro del festejo y en el quinto puso la asistencia en un tiro de esquina. Salió a los 78 minutos siendo una de las figuras del duelo.

Puntaje perfecto para el equipo de Carlo Ancelotti, que también tuvo como titular y jugando partido completo a Yerry Mina, quien se vio implicado en el primer gol del equipo rival. El próximo sábado volverá la acción por liga para el equipo de Liverpool, que visitará al Crystal Palace.