Tadej Pogacar: Batacazo y triple corona en el Tour de Francia

0

Este domingo bajará el telón del Tour de Francia en su edición 2020 y el título será para Eslovenia, pero no en el representante que el mundo de los caballitos de acero esperaba, Primoz Roglic, sino en el juvenil Tadej Pogacar, que en la contrarreloj del día de hoy dio un auténtico batacazo, ganando la penúltima etapa de la carrera y quedándose con el malliot amarillo.

En una cronoescalada increíble, Pogacar marcó un registro de 55 minutos y 55 segundos, superando por 1:21 a Tom Dumoulin, segundo en el día, para ser el mejor de todos los competidores en la ronda gala.

Además del malliot blanco, que lo acredita como mejor joven, el esloveno de 21 años también superó en la competencia por la montaña a Richard Carapaz, lo que también lo hace merecedor del tradicional malliot de pepas rojas. Sin embargo, mañana Pogacar saldrá vestido de amarillo, como campeón, pues derrotó también en la general a Primoz Roglic, quien cae al segundo puesto con 59 segundos de diferencia.

Mañana Roglic, quien perdió hoy el malliot que lo acompañó desde la novena etapa, ocupará el segundo cajón del podio, mientras que en el tercer lugar estará el australiano Richie Porte, quien arrebató la posición al colombiano Miguel Ángel López, que no tuvo un buen día en la prueba contrarreloj.

Del tercer lugar, López cayó al sexto, quedando a 6:47 del nuevo líder. Rigoberto Urán, por su parte, fue décimo en la etapa y quedó en el octavo puesto de la general, a 8:02.

Este domingo caerá el telón con el tradicional paseo por París, en una etapa donde el campeón hace el acostumbrado ingreso a la capital francesa.