El futuro ya llegó: Pogacar es campeón del Tour de Francia

0

Después de una exhibición impresionante en la cronoescalada del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar se paseó hoy por los Campos Elíseo con el maillot amarillo.

El corredor del UAE Team, de solo 21 años, ya se había ganando los aplausos de los amantes del ciclismo por sus constantes ataques en la montaña. Pero en la crono mostró que su capacidad es fuera de lo común.

Le descontó 57 segundos de desventaja a su compatriota Primoz Roglic y le terminó metiendo 59, en una actuación que recuerda al triunfo de Greg Lemond sobre Laurent Fignon en 1989.

Más allá de las fotos para el recuerdo, la etapa de hoy tuvo un final para embaladores que dejó como ganador al irlandés Sam Bennett, que también se quedó con la camiseta verde de los puntos.

Pogacar no solo fue campeón del Tour, sino que se quedó con el maillot de pepas rojas de la montaña y también con el blanco de mejor joven. En el podio lo acompañaron Roglic y el australiano Richie Porte.

Después de estas 21 etapas, solo queda un hecho confirmada: el futuro ya está aquí y no solo con Egan Bernal. Ahora se suma Pogacar, sin olvidar al belga Remco Evenepoel.

El mejor colombiano en la general fue Miguel Ángel López, que quedó en la sexta casilla a 6:47 del campeón. Rigoberto Urán fue octavo a 8:02. Sin embargo, para nuestro país quedaron las sonrisas de los triunfos de etapas de Daniel Martínez y López.