Junior sigue en racha con los goles de Miguel Ángel Borja

0

Miguel Borja tiene por segundo nombre Ángel, y no es por casualidad. Por segundo partido consecutivo le dio la victoria a Junior, esta vez fue por 2-1 frente Águilas Doradas, en la fecha 9 de la Liga colombiana de fútbol.

Pensando en el duelo del martes por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, Luis Amaranto Perea se decidió por un equipo alterno, donde el único titular era el cancerbero Sebastián Viera.

En los primeros minutos el ‘Rojiblanco’ intentó presionar arriba a través de Michael Rangel, Cristian Higuita, Luis ‘Cariaco’ González y Daniel Moreno. Siendo local buscaba apoderarse de las acciones y rápidamente tuvo una opción con un disparo de Fabián Viáfara que pasó cerca del arco de Carlos Bejarano.

Sin embargo, como ha pasado en los recientes partidos, esta actitud ofensiva fue decayendo y sobre los 15 minutos el duelo se emparejó. Es más, Jader O’Brian con un remate de media distancia hizo sudar a más de un juniorista.

El partido había caído en un letargo, pero las armas ofensivas de Junior empezaron a hacer la diferencia. Pase de Rangel al ‘Cariaco’ González, quien sacó un latigazo fuera del área que puso el 1-0 para el cuadro local (33′). Segundo tanto del venezolano desde que llegó al ‘Tiburón’.

Para el complemento Amaranto decidió sacar a Michael Rangel y darle cabida a Miguel Ángel Borja. Pero la buena forma en que se terminó la primera etapa no se replicó en el segundo tiempo, donde la pelota se empezó a perder y el mediocampo no filtraba.

A pesar de esto, Daniel Moreno tuvo una clara. Centro desde la izquierda que Borja no pudo cabecear, la esférica le quedó al volante por la banda derecha, quien ni remató ni controló con el arco a su disposición.

Tras esto se aplicó una regla del fútbol, el que no los hace los ve hacer. Gran pase de Christian Marrugo para O’Brien, quien le comió la espalda a Jeison Angulo y disparó con violencia al arco de un Viera que no pudo responder.

Junior buscó el gol por intermedio de Luis Sandoval y Edwuin Cetré, y sobre el final llegó el triunfo para los de Perea. Borja entró al área y generó un penal de Bejarano que en el minuto 90+5 convirtió en gol y en tres puntos que dejan al equipo quinto con 16 unidades. Como sucedió ante Barcelona en Guayaquil el jueves, el cordobés se vistió de héroe.

Ahora el ‘Rojiblanco’ llega con la confianza al máximo para el choque del martes ante Independiente del Valle por la Libertadores, aunque con la noticia de que Borja no podrá estar presente por sanción. El elenco barranquillero suma tres triunfos al hilo y el técnico está invicto en dos juegos.