Liverpool conquista Stamford Bridge gracias a Mane

0

El gran partido que nos brindaba Europa se dio en la Premier League. En Stamford Bridge, Liverpool derrotó 2-0 de visitante al Chelsea, por la segunda jornada.

Después de un primer tiempo parejo, pero marcado sobre el final por la expulsión de Andreas Christensen, el complemento fue todo para el visitante, que con el ingreso de Thiago Alcántara controló el balón y los hilos del juego.

A los 54 una jugada combinada le permitió a Roberto Firmino sacar un centro para que Sadio Mane inflara la red. 4 minutos después el propio senegalés le robó la pelota al arquero Kepa y sentenció el 2-0.

Jorginho tuvo un penal para descontar, pero Alisson Becker lo atajó y dejó a Liverpool con 6 puntos de 6 posibles en la Premier.

También en Inglaterra, el Tottenham de José Mourinho, con poker de Heung-Min Son y un tanto de Harry Kane, goleó 5-2 a Southampton. Por los de Londres fue titular Dávinson Sánchez.

Otro colombiano que jugó de titular fue Steven Alzate, en la paliza de Brighton 3-0 sobre Newcastle en condición de visitante.

Por otra parte, David Ospina estuvo en los 90 minutos de la victoria del Napoli 2-0 sobre Parma en el arranque de la Serie A. Dries Mertens y Lorenzo Insigne hicieron los tantos para los dirigidos por Gennaro Gattuso.

Genoa goleó 4-1 a Crotone con Cristian Zapata de titular.

Por los lados de Francia, PSG consiguió su primer triunfo en la Ligue 1. Goleó 3-0 de visitante al Niza, con las conversiones de Kylian Mbappé, Ángel Di María y Marquinhos.

En esta liga el Brest derrotó 3-2 a Lorient, Estrasburgo superó 1-0 a Dijon, Metz 2-1 Reims, Montpellier 4-1 Angers y Nantes igualó 2-2 con Saint-Étienne.

Para cerrar, destacar que en la primera fecha de la Bundesliga, el Leipzig venció 3-1 a Mainz. Emil Forsberg, Yussuf Poulsen y Amadou Haidara marcaron.