Arkea desvinculará a los ciclistas que se les compruebe dopaje

0

Un manto de duda hay sobre el equipo Arkea, que acabó su participación en el Tour de Francia sin las prestaciones esperadas. Pero lo preocupante es lo que ha pasado hoy, ya que se conoció que las habitaciones de los corredores y demás trabajadores fueron registradas durante la etapa 17 buscando pruebas por un presunto caso de dopaje.

Tras esto, el elenco que tiene a los colombianos Nairo y Dayer Quintana, y Winner Anacona, conoció que detuvieron a dos personas cercanas de la escuadras por esta investigación.

A propósito de lo que está pasando, Emmanuel Hubert, director del Arkea, sostuvo que “se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel y que incluyó solo a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo”.

El equipo francés apunta que apoya a sus corredores, siempre y cuando no sean encontrados responsables de romper la ley.

“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía de ellos y cualquier lazo que pueda unirlos con métodos inaceptables”, dijo.