Así le fue a los colombianos este fin de semana

0

Otro fin de semana con balance positivo para los futbolistas colombianos que se encuentran en el exterior. Los jugadores de nuestro país se reportaron con goles en las distintas ligas del mundo y siguen regalando buenas presentaciones para ser tenidos en cuenta para la selección. En Habla Deportes te resumimos cómo les fue a los nuestros.

Radamel Falcao – 72 minutos (Galatasaray)

El ariete samario convirtió un gol de penalti en el triunfo del Galatasaray 2-0 frente al İstanbul BB. Falcao abrió el marcador a los 14 minutos a través de un penal, el cual dedicó a su recién nacido hijo. Se retiró faltando 18 minutos para el final del compromiso.

James Rodríguez – 78 minutos y Yerry Mina – 95 minutos (Everton)

Convirtió uno de los tantos en la goleada del Everton 5-2 sobre el West Bromwich. El colombiano estuvo participativo en la mitad de la cancha y entregó una asistencia, mientras que el defensor Yerry Mina sigue sumando minutos y jugó nuevamente otro partido completo sin ser sustituido.

Juan Guillermo Cuadrado – 78 minutos (Juventus)

El nacido en Necoclí fue titular en la victoria de la Juventus 3-0 sobre la Sampdoria. El extremo aprovechó la confianza que le brindó Andrea Pirlo con constantes salidas de ataque por la derecha. Abandonó el campo a falta de 12 minutos para el cierre del juego, en su lugar ingresó el uruguayo Betancur.

John Córdoba – 35 minutos (Hertha Berlín)

El colombiano marcó el cuarto gol de su nuevo equipo, el Hertha Berlín, en la victoria a domicilio por 1-4 frente al Werder Bremen en la primera jornada de la Bundesliga. Córdoba empezó el partido en el banco de suplentes, pero ingresó en la etapa complementaria y selló la victoria del equipo de la capital alemana.

Jeison Murillo – 80 minutos (Celta de Vigo)

El central disputó 80 minutos en el juego donde el Celta de Vigo venció en condición de local 2-1 al Valencia. El compromiso fue válido por la segunda jornada de LaLiga de España.

David Ospina – 98 minutos (Napoli)

El arquero colombiano estuvo todo el compromiso como titular en la victoria importante del Napoli frente al Parma 2-0. El antioqueño no tuvo mayores esfuerzos en el estadio Ennio Tardini y respondió correctamente en el juego aéreo.

Eder Álvarez Balanta – 25 minutos (Brujas)

El defensor colombiano aportó su cuota goleadora en la paliza 6-0 de Brujas sobre el Aregem, en una nueva fecha de la Liga de Bélgica. Balanta fue suplente en el partido, pero ingresó al minuto 66 en lugar de Ruud Vormer, y convirtió a los 74′.

Alfredo Morelos – 94 minutos (Rangers)

El delantero colombiano se reportó con un gol para el Rangers en el empate 2-2 contra el Hibernian. El atacante recibió una cartulina amarilla en el juego y pese al resultado su equipo se mantiene en lo más alto de la liga escocesa con 20 puntos, uno más que Celtic.

Dávinson Sánchez – 95 minutos (Tottenham)

El defensor caucano fue inicialista y jugó todo el partido en la importante victoria del Tottenham 5-2 ante el Southampton en condición de visitante. El equipo del colombiano consiguió sus primeros tres puntos en la Premier League.

Carlos Darwin Quintero – 94 minutos (Houston Dynamo)

El delantero colombiano jugó todo el partido en el empate 2-2 de Houston Dynamo ante Minnesota United. Quintero marcó a los 58 minutos cuando su equipo se encontraba perdiendo 2-0 el compromiso.