Barranquilla pidió acceso a público para el juego de la Selección Colombia

0

A través de una carta, la Alcaldía de Barranquilla ha solicitado a los Ministerios de Interior y Salud que el Estadio Metropolitano, que será sede de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pueda contar con una audiencia de 5.000 espectadores para el partido contra la Selección de Venezuela.

En la misiva, la alcaldía argumenta que la reducción en los casos de Covid-19 y el descenso en la curva de fallecidos por la pandemia dan evidencia de un progreso en el plan de reactivación económico de la ciudad y que, por tal motivo, se propone que el estadio sirva como escenario de un plan piloto para permitir una asistencia controlada, pretendiendo así apoyar a la industria del turismo de eventos y negocios, que se ha visto afectada por la pandemia.

Cabe mencionar que, tras el retorno a la acción del Fútbol Profesional Colombiano, ningún escenario ha ofrecido acceso al público en las gradas. Caso contrario a lo que sucede en otras ligas del mundo donde, por ejemplo, en Alemania ya se permite el acceso a los estadios con un aforo de hasta 10.000 personas, que se rigen por medidas de distanciamiento y bioseguridad.

El partido contra Venezuela está programado para el próximo 8 de octubre, y será el debut del combinado nacional en las eliminatorias para la próxima cita orbital.