Gendarmería francesa registró habitación de Nairo Quintana durante el Tour de Francia

0

La prensa francesa ha informado este lunes que la gendarmería (fuerza policial) de ese país realizó un registro en uno de los hoteles del Arkéa Samsic, específicamente en las habitaciones de los colombianos Winner Anacona, Nairo y Dayer Quintana, durante el desarrollo del Tour de Francia, que llegó a su final el pasado domingo.

De acuerdo con el Journal du Dimanche, la redada fue realizada por la oficina central de la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública. Los motivos siguen siendo materia de investigación, pero dos personas del Arkea han sido detenidas por sospechas de dopaje.

La búsqueda se desarrolló durante el miércoles, día en el que se desarrolló la jornada 17 del Tour, y según informó el diario L’Equipe, Emmanuel Hubert, el gerente de Arkéa-Samsic, la investigación no apuntaba al equipo y su personal, sino al líder en competencia, es decir, a Nairo Quintana.

Según Hubert, además de los tres colombianos en competencia durante la ‘Grande Boucle’, también fueron revisadas las habitaciones de los masajistas y algunos vehículos oficiales de la escudería.

L’Equipe también reveló que esta no es la primera vez que los gendarmes desarrollan investigaciones en el último tiempo. Ya en 2017 se realizaron pesquisas relacionadas con el uso de motores eléctricos en bicicletas. El año pasado también investigaron al Deceuninck-Quick Step, pero ambos casos terminaron siendo archivados.

Cabe mencionar que la gendarmería es una de las dos fuerzas policiales de Francia, junto con la policía nacional. La gendarmería cubre en su área de responsabilidad a los pueblos más pequeños, áreas rurales y suburbanas. También pueden desempeñar misiones de carácter militar.