Luis Suárez pasaría al Atlético de Madrid y Álvaro Morata volvería a la Juve

0

Nuevos movimientos del mercado se avecinan en LaLiga de España. Por un lado, el Atlético de Madrid está a pocas horas de confirmar la salida de Álvaro Morata, quien, según los medios europeos, irá a préstamo a un viejo conocido en Italia: la Juventus.

Morata sale del equipo en un préstamo que obliga a la ‘Vecchia Signora’ a pagar 10 millones de euros por el jugador. Además, el equipo italiano deberá pagar una opción de compra de otros 45 millones en caso de querer retener al jugador más allá de la temporada acordada.

Se estima que el delantero llegue en las próximas horas para hacer oficial su retorno a la ‘Juve’, donde encontrará de director técnico a Andrea Pirlo, con quien supo compartir dentro del terreno de juego.

Con la salida del Atleti, que fue del gusto del español desde que se dio a conocer el interés desde Italia, las cuentas encajan para la operación de su reemplazo inmediato: Luis Suárez.

El uruguayo fue vinculado también al cuadro italiano, que descartó cualquier posibilidad en las últimas horas. Ante esto, el diario Sport dio a conocer que Suárez y el club ‘colchonero’ ya tenían un acuerdo verbal establecido y la presentación podría llevarse a cabo en las últimas horas.

Cabe mencionar que la salida de Suárez se desata tras la llegada de Ronald Koeman, quien le dijo al uruguayo que no lo tendría en cuenta para la planeación de la nueva temporada.