El presupuesto de Mindeporte será de 737 mil millones de pesos

0

La gran noticia que tiene el deporte colombiano esta semana es que habrá más dinero para desarrollar a nuestros talentos en sus respectivas competiciones. El ministro Ernesto Lucena informó que el presupuesto estará en los 737 mil millones de pesos.

Estas fueron las palabras de Lucena en el VBar de Caracol Radio.

Presupuesto: “La gran noticia es que hemos trabajado con el Gobierno y el Congreso, y la idea es que el presupuesto sea de 737 mil millones de pesos, es decir, sube 80 mil millones de un año a otro. Se había pensando en un recorte, pero este Gobierno ha dado el apoyo y agradecemos al Ministerio de Hacienda y al Congreso”.

Deporte: “Cuando miramos en el plano internacional, los grandes ídolos que maneja Colombia son los deportistas. A través de esto se puede dar la reactivación económica, es indiscutible que el deporte es un gran factor. Creo que el 2021 será un gran año para el deporte colombiano”.

Público en Eliminatorias: “Con el Alcalde hemos tenido comunicación, Barranquilla lo ha hecho bien. La prudencia nunca es suficiente con el tema del Covid-19. Recibimos la primera solicitud, pero era muy pronto. Pensamos que se podían generar contagios, ahora es ir monitoreando la segunda parte y hay preocupación por los rebrotes. Ahí está el tema pesando en noviembre, a ver si podremos tener público”.

Suspensión de Nacional – Tolima: “Lo primero que hay que decir es que hubo prudencia. Cuando hay información que no era tan confiable, porque habían rumores de 20 y cuando lo supimos lo preguntamos. Se pidió una certificación al doctor del Deportes Tolima y al no tener certidumbre, era mejor abstenerse para evitar contagios”.