Una noche inolvidable para los gemelos Charlo

0

El primer gran evento producido por Premier Boxing Champions y Showtime Boxing tras el parón producido por el Covid-19 en todo el planeta, cumplió con las expectativas de todos los aficionados. El protagonismo fue dividido en dos pleitos estelares, donde los gemelos Jermall y Jermell Charlo lograron grandes victorias para consolidar sus nombres en la élite de sus divisiones.

Jermall fue el primero en saltar al cuadrilátero. Acompañado por su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, el gemelo llegaba con la necesidad de una victoria capaz de consolidar su posición de hombre élite de las 160 libras. Su rival se presentaba como el pasaporte para alcanzar ese rótulo: Sergiy Derevyanchenko, quien fue derrotado en sus últimas dos salidas contra Daniel Jacobs y Gennady Golovkin, ambos hombres consolidados en el boxeo, pero que dejaron ver ante el ucraniano falencias severas.

Lo cierto es que el campeón lució inmaculado sobre el cuadrilátero. La envergadura de su boxeo se combinó con la precisión de su golpeo y movimientos que agotaron el estilo unilateral del ucraniano. Los jueces revalidaron lo que se esperaba en las tarjetas, donde señalaron 116-112, 117-111 y 118-110 en favor del gemelo, que cumplió con creces en su tercera defensa de campeonato.

Por su parte, Jermell ofreció el mejor combate de la noche en su enfrentamiento de unificación de títulos mundiales contra el dominicano Jeison Rosario, a quien fulminó con un golpe al cuerpo al comienzo del octavo asalto de la pelea, que se desarrolló en el Mohegan Sun Arena.

Charlo conectó un jab de izquierda al cuerpo de su rival, que cayó de espaldas, incapaz de respirar y convulsionando sobre la lona. El dominicano intentó levantarse, pero apenas pudo sostenerse entre cuerdas para volver a caer a la lona, dando suficientes motivos al juez Harvey Dock para poner fin al pleito.

Este fue un pleito de intercambio desde el comienzo de la pelea. Hubo un primer anuncio de emociones cuando Jermell llevó al dominicano, quien fue hasta anoche dueño de los fajones AMB y FIB, a la lona, misma dosis que repartió en el sexto episodio, ya en pleno desarrollo del conflicto.

Con su victoria, Jermell Charlo amplió su historial de victorias a 34, complementando el récord con la única caída de su carrera, que fue en 2018 contra Tony Harrison. A su vez, Jermall aumentó su historial invicto a 31 victorias.