Pasa el tiempo, pero el coronavirus sigue afectando al deporte

0

En Europa se está viviendo un rebrote por el coronavirus y, como pasó en un primer momento, se están viendo los primeros coletazos en el mundo del deporte con los 14 positivos que anunció el Genoa, donde juega el colombiano Cristian Zapata.

Esta situación encendió las alarmas en el Napoli, que jugó ante el elenco genovés el domingo. Y si ampliamos el tema, se preocupa la Serie A, porque el gran compromiso de la siguiente fecha, Napoli – Juventus, podría verse afectado en su calidad si se informan positivos en los dirigidos por Gennaro Gattuso.

Pero si esto pasa en Europa, en Sudamérica la situación no es mejor, ya que el Grupo A de la Copa Libertadores, donde está Junior, se encuentra marcado por el Covid-19.

Hoy el Independiente del Valle anunció 4 casos nuevos de coronavirus, por lo que el total asciende a 5 desde el partido que jugó en Barranquilla el martes 22 de septiembre. Lo peor, es que el fin de semana este elenco se midió al Barcelona por la Liga PRO, lo que causa preocupación en el estado de los futbolistas del cuadro de Guayaquil.

Barcelona llega hoy a Barranquilla para el duelo del miércoles ante Junior, y en las pruebas antes del juego con Independiente no tenía ningún contagiado con Covid-19. Flamengo tampoco se queda atrás en todo esto, ya que la justicia piensa en no dejarlo jugar frente a Independiente por todos los positivos presentados desde la semana pasada.

Todo esto a una semana de comenzar las Eliminatorias de la Conmebol, que ya sabe que la MLS no prestará jugadores.

En Asia el caso más conocido se dio en la Champions de ese continente, donde el vigente campeón, el Al Hilal de Arabia Saudi, que tiene al colombiano Gustavo Cuéllar, fue retirado del torneo porque no completaba el mínimo de 13 jugadores en la plantilla por varios contagios.

Pero ampliemos el espectro a otros deportes. Ante el inicio duro que tuvo por la alta cantidad de positivos en los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, la MLB decidió junto al Sindicato de Peloteros mudar la postemporada a dos burbujas. La Liga Americana jugará en Texas y la Nacional en California.

Entre los pocos deportes que han alcanzado un desarrollo exitoso está la NBA. Pese a pequeños escándalos que se volaron de la burbuja, lo hecho en Florida fue un éxito. Ya las Finales están decididas y no se han conocido positivos dentro los equipos.