“Trabajamos para seguir siendo casa de la Selección: alcalde Jaime Pumarejo

0

El alcalde Jaime Pumarejo Heins celebró que Barranquilla esté lista para el regreso de la eliminatoria al Mundial de Fútbol, este viernes a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, luego del receso motivado por la pandemia.
 
“Vuelve el fútbol a Barranquilla, vuelve la Selección Colombia a su casa y estamos muy contentos. Durante este tiempo, que para muchos fue un tiempo de pausa, de quedarnos en casa, de trabajar desde ella, Barranquilla no se detuvo, trabajó para que la casa de la Selección estuviese renovada a su regreso”, afirmó.
 
“Es por eso que hoy encuentran un Metropolitano que se renovó”, explicó el alcalde, destacando las mejoras del escenario deportivo, con un gramado nuevo, con un camerino hecho a la medida de las necesidades de la Selección, con un parqueadero listo y otras adecuaciones que brindarán un mejor ambiente a los espectadores, una vez las circunstancias permitan la asistencia de público, asegurando la protección y la salud de todos.    
 
Estas obras que hemos hecho van a significar una nueva experiencia para los hinchas, cuando volvamos a gritar y a apoyar a nuestra amada Selección, dijo el mandatario.
 
Y anunció que la ciudad mantendrá esa dinámica de trabajo, para seguir siendo la casa de la Selección Colombia: “Nos seguiremos preparando para ser, cada día, una ciudad que los recibe, a todos los colombianos, con los brazos abiertos, y que este sueño de clasificar de nuevo a un Mundial lo logremos desde aquí, desde Barranquilla”.

Un estadio renovado 
 
El estadio Metropolitano es, desde esta semana, el único estadio de Colombia con un camerino exclusivo para la Selección Colombia. James Rodríguez, Falcao García y compañía disfrutarán de un confortable espacio diseñado por el estratega Carlos Queiroz. Además de unos acabados de primera calidad, estrenarán un área de calentamiento, la zona de recuperación, el vestuario, las oficinas para el profesor y el túnel centrado como la Conmebol lo exige.
 
Otras obras como el nuevo césped, dos palcos VIP, los bancos de suplentes, cabinas de radio y un Centro de Medios, se unieron desde hace algunas semanas a las nuevas adecuaciones del escenario en el que Colombia ha clasificado a cinco mundiales de la FIFA, y en el cual se jugarán cinco partidos de la Copa América 2021, entre ellas, la final. Para ese torneo, el Distrito entregará el Museo de la Selección Colombia, dos ascensores, una sala de prensa para 500 periodistas, parqueadero para medios de comunicación, nuevo sistema de luces y sonido, entre otras obras. 
  
Para el alcalde Pumarejo, la presencia del combinado patrio en la ciudad es un impulso en plena reactivación: “El regreso de la Selección Colombia a Barranquilla, a su casa, se da en momentos en que la ciudad se reactiva no solo deportivamente con un estadio a la altura de los mejores del continente, sino materia económica. Los planes para abrir gradualmente el comercio han sido responsables y eso nos ha permitido avanzar satisfactoriamente. Hoy vemos a una ciudad con ganas de recuperar sectores, pero con responsabilidad en el cuidado de todos”. 

Plan de control y vigilancia
 
Aunque el partido de este viernes se jugará sin público, el Distrito desplegó un plan de control y vigilancia que evitará, por ejemplo, las aglomeraciones de público tanto en los alrededores del estadio Metropolitano como en sitios estratégicos donde tradicionalmente los hinchas se reúnen a celebrar. Este operativo se desplegará tanto en el escenario deportivo como en las cinco localidades.
 
Los inspectores de la Secretaría de Gobierno visitarán todos los establecimientos de comercio tipo bares que cuentan con autorización del Distrito para operar, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.
 
Asimismo, otras dependencias del Distrito, como la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Salud tienen dispuestos sus planes para asegurar la tranquilidad pública durante este encuentro.