Junior podría salir de los ocho primeros del FPC en la jornada de hoy

0

Cinco juegos consecutivos sin conocer la victoria son los que lleva Junior en el fútbol colombiano y esta ausencia de triunfos hoy le podría costar salir del lote de los ocho primeros en la Liga. El equipo durmió en la octava casilla con 19 puntos, pero hay dos equipos que le vienen respirando cerca y tienen su juego pendiente.

Uno de ellos es Equidad, que hoy se mide a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho el Campín desde las 11:00 de la mañana. El equipo ‘asegurador’ solo se encuentra con un punto por debajo de Junior y de conseguir el triunfo ante los ‘cardenales’ desplazará inmediatamente al elenco barranquillero.

El conjunto bogotano viene de ganarle por 2-0 a Once Caldas y está noveno hasta este momento, pero los dirigidos por Alexis García quieren dañarle el camino a Santa Fe, que solamente ha perdido un partido en lo que va corrido del semestre en la primera división y está en la tercera casilla.

Otro de los equipos que le podría arrebatar el puesto a Junior es Alianza Petrolera, que visitará a Tolima a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El conjunto petrolero tiene 17 puntos en el tablero general y una diferencia de -3, pero de sumar las tres unidades superaría al conjunto ‘tiburón’ en cantidad de unidades.

La tarea para los de Barrancabermeja es más complicada, debido a que se enfrentan al actual líder del FPC, que es uno de los únicos dos clubes que no conoce la derrota en el rentado nacional.

Para que Junior pueda mantener su posición esta jornada deberá esperar que Equidad pierda y que Alianza Petrolera no sume de a tres en la jornada de hoy.