Titanes inició defensa del título con aplastante victoria ante Cóndores

0

Con un contundente triunfo debutaron los Titanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano. El actual bicampeón se impuso con un aplastante 107-65 a los Cóndores de Cundinamarca, en el coliseo Marcos Evangelista en el primer partido del campeonato.

Los primeros puntos en canasta fueron convertidos en la ‘burbuja’ de Cali por el histórico Juan Diego Tello, quien fue muy certero en todos los aspectos con 17 puntos producto de 6 de 8 en tiros de campos (4 de 5 en dobles y 2 de 3 en triples) y 3 de 4 tiros libres.

Titanes apeló a una defensa intensa y ataques rápidos para irse al descanso con una ventaja de 46 a 30 puntos, mientras que los Cóndores no encontraron la efectividad en sus lanzamientos que permitiera romper la fuerte defensa del quinteto barranquillero.

En la segunda parte, el equipo de Tomás Díaz dejó una muestra clara de su favoritismo para quedarse con el campeonato y ampliaron la diferencia con 64% de efectividad en tiros de campo y 46% en tiros de tres, mientras que Cóndores solo promediaron 22% y 15% respectivamente.

Jhonatan Rodriguez, del actual campeón, terminó como el jugador más destacado con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que el argentino Selem Safar demostró que es un lanzador de lujo acertando 5 de 7 triples para un 71 % de campo.

Ahora Titanes jugará en la segunda jornada frente a los Cimarrones de Chocó, el próximo viernes desde las 7:40 p.m.