Astros, en búsqueda de la hazaña contra Los Rays

0

El zurdo dominicano Framber Valdez lideró desde el montículo el triunfo de los Astros de Houston, que ayer vencieron 7-4 a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, quedando a un triunfo de una hazaña cuyo antecedente más reciente se remite a 2004.

El lanzador trabajó por seis entradas, retiró a 9 bateadores por la vía del ponche y solo permitió una carrera. Su efectividad en postemporada quedó en 1.87 y fue respaldado por una ofensiva contundente de unos Astros que, contra todo pronóstico, siguen vivos en la lucha por llegar a la Serie Mundial.

Con madero en mano, los Astros contaron con la eficacia en los batazos de George Springer y José Altuve, quienes impulsaron las 4 carreras anotadas por su equipo en el quinto asalto, que definió la suerte para el sexto juego.

A su vez, Michael Brantley pegó dos imparables y Michael Tucker sacudió con un jonrón y empujó dos en un ataque de 11 imparables para Houston, que ahora supera .268 a .199 a los Rays en promedio de bateo.

Con el triunfo, la novena de Houston superó la marca adversa de 3-0 para forzar al séptimo y definitivo juego, que se llevará a cabo desde las 7:37 p.m. y en el cual buscarán emular lo conseguido por los Medias Rojas en el año 2004, cuando clasificaron a la Serie Mundial tras perder los tres primeros juegos contra los Yankees.